Menú Cerrar

Factótum

La otra noche vi Factótum, la adaptación cinematográfica de la novela del mismo nombre de Charles Bukowski. Hacía tiempo que no veía poesía en la crónica de una derrota que, sin embargo, puede tener final feliz. Los sueños pueden hacerse realidad, eso no vamos a discutirlo. Pero, ¿acaso piensas que podrás pasar por la vida sin mancharte?

Publicado en Sin categoría

6 Comentarios

  1. amelie

    No he leído la obra ni he visto la película, pero respecto a tu última (e interesante) pregunta te respondo con algo que una vez me dijo una gran amiga (y creo, si no recuerdo mal, que ya te pasé en su momento): “hay que morirse lleno de tiritas, porque eso significará que nos han pasado cosas; no podemos morirnos igual de intactos que vinimos”. Un beso naranja

  2. Juan Pedro Molina Cañabate

    Amelie y Apuleyo: Lo bueno de tener un blog es que te reencuentras con amigos aunque sea de forma virtual. Lo bueno, también, es que los amigos dicen frases sabias llenas de bondad y buenas vribraciones. Pongámonos tiritas y manchémonos, que luego restañaremos las heridas de guerra en viejos cafés donde siempre sea primavera. Que dos luchadores como vosotros compartan estas frases conmigo y con los demás lectores del blog es, sencillamente, maravilloso.

  3. Álvaro Martínez

    Vi la película hace como 3 años, después de haberme leido los libros en los que se basaba… era tan brillantemente casposa como me esperaba. Por cierto, no sé si habrás visto alguna vez la serie “Californication”, de David Duschovny (Expediente X) porque muchos apuntaban que era un personaje basado en… con un matiz importante eso sí. Te animo a que la veas y opines, es una serie, como poco, impactante…

  4. Juan Pedro Molina Cañabate

    Gracias por la recomendación, Álvaro. No vi Californication porque la emitían demasiado tarde, pero me quedé con ganas. No sé si la tendrán en la videoteca de la Facultad. A ver si la pillo.Por cierto, ¿qué tal va esa recuperación?Es un lujo verte por aquí, ya lo sabes.

  5. Anonymous

    No sabía de su existencia… Menos en la bebida, este tipo y yo tenemos algo en común. Yo también he golpeado alguna vez…Es como el Lado Oscuro del Corazón pero no tan argentina.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: