Menú Cerrar

Un despacho ideal, un laboratorio mental

Éste es, quizá, mi despacho ideal. Antiguo, forrado de libros y lleno de luz. Cerca de la vegetación, quizá también cerca del mar. Ubicado en una posición desde la que puedo divisar todo lo que me rodea. Pero escondido, sin posibilidad de ser visto.

Desgraciadamente, no sé quién es el autor de la foto. La primera vez que la vi fue en el perfil de Instagram de Esquire.es, el 10 de enero de 2021. La guardé en una carpeta digital y, meses después, haciendo una búsqueda inversa en Google Images, comprobé que es una fotografía popular, utilizada en muchos sitios y webs (desgraciadamente sin decir el nombre del autor ni la ubicación de este despacho).

Muy efectivos

Imagina que tienes un despacho así. Imagina que lo visitas para escribir, para meditar, para buscar una solución. Los terapeutas llaman a este tipo de imágenes laboratorios mentales.

Los laboratorios mentales son muy efectivos. Claro que no existen. Pero eso el cerebro no lo sabe. El cerebro sólo sabe de imágenes, más o menos ricas en detalles. El secreto de relajarse en un laboratorio mental reside entonces en recrearnos hasta el último detalle en un lugar que nos infunda paz y armonía.

Publicado en Instagram, Mentoring / Coaching

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *