Menú Cerrar

Zorro trina como un jilguero

Zorro encontró cerca del lago a otro hermano, un zorro viejo. Parecía aturdido y se acercó a él por si necesitaba ayuda. Aún era de día y no era conveniente ser visto por ningún humano.

—¿Estás perdido?

—No.

—¿Necesitas ayuda?

—No. No te preocupes. Estoy bien.

Al cabo de unos minutos, el viejo zorro le hablaba como si le conociera de siempre. Se hicieron amigos rápidamente y el viejo raposo le explicó que, a sus años, había descubierto varios secretos. Eran unas verdades irrefutables, pero hasta ahora no les había dado valor de tan simples que eran:

  • La vida es más emocional que racional.
  • Las intuiciones existen y hay que hacerlas caso.
  • Todos los animales del bosque son más sabios de lo que realmente ellos creen.

«Somos eternos y omnipresentes, hermano», dijo. «Vivimos un millón de vidas. Pero no una tras otra, como los árboles que lindan un sendero. Vivimos todas las vidas al mismo tiempo, superpuestas en diversos planos, pues el orden cronológico, que tanto obsesiona a los humanos, no existe y el tiempo puede desdoblarse».

El viejo zorro le aseguró que él era zorro pero también, y al mismo tiempo y en otro plano, mariposa. Zorro y también pájaro. Zorro y también hombre. Viejo y mayor al mismo tiempo. Con distintos destinos, distintas suertes. Distintos triunfos y fracasos. Todo al mismo tiempo.

—¿Te das cuenta entonces que la vida es maravillosa, joven hermano? Es un milagro.

—Pero, entonces, si yo soy al mismo tiempo zorro y pájaro ¿por qué no me doy cuenta de ello?

—En primer lugar porque la vida perdería toda la gracia. Y en segundo lugar porque vivir en este plano es, en parte, aprender a ser consciente de todos estos milagros.

Los dos zorros se despidieron y, de vuelta a la zorrera, a Zorro, a nuestro Zorro, le dio por trinar y trinar como un jilguero. Todos los demás animales del bosque creyeron que se estaba volviendo loco.

(*) Imagen de Alexas_Fotos en Pixabay

Publicado en Cuentos de Zorro, Lo más leído

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.