Menú Cerrar

Dos secretos que no sé si confesar

Los vecinos, mi portero y el camarero al que pido un café con leche por las mañanas creen que soy un tipo normal, anodino, casi gris. Sin embargo, guardo dos secretos que pesan sobre mi conciencia y que no sé si confesar: soy profesor y me gusta escribir.

La verdad, no sé cuál de estas dos actividades es la más provechosa, si es que alguna lo es. La que me da de comer es la primera y, bromas aparte, estoy orgulloso de ser profesor y de trabajar en la Universidad Carlos III de Madrid. He impartido clase en varias asignaturas, pero mi especialidad es la Comunicación Corporativa. Llegué a la docencia tras haber trabajado algunos años como periodista y consultor de comunicación.

En cuanto a escribir, diré que mi Tesis Doctoral versó sobre Los personajes femeninos en la narrativa de Adolfo Bioy Casares y que tengo publicados algunos textos. Vale, vale, ya sé que son pocos. Pero es que cuando vine a este mundo ya había demasiados escritores profesionales y opté por dedicarme a otras cosas. Con el paso de los años me he dado cuenta de que ni mi mujer, ni mis hijas, ni mis amigos me querrán más o menos porque escriba o deje de hacerlo. Eso me quita mucha presión de encima y puedo decir, sin ningún tipo de pudor, que dejo el camino libre para que otros se lleven el Nadal o el Nobel. Los del Atleti somos así de generosos.

Puedes seguirme en mis otras plataformas digitales en www.MolinaCanabate.com.

 

4 Comentarios

  1. Roberto Menicucci

    Hola Juan Pedro, qué maravilla de blog. Pensaba en cómo cuentas sencillamente episodios de la vida o cómo nos llevas desde escenas cotidianas hasta momentos muy profundos en unas cuantas oraciones o nos cuentas cosas fantásticas como la del regalo del paje o el santo grial. Gracias por tu estilo accesible, sencillo, fresco y bien escrito.
    Te felicito por tu blog! por cierto gracias por seguirme.
    Muchos saludos,

    • Juan Pedro Molina Cañabate

      Hola, Roberto. Muchísimas gracias por estar ahí, al otro lado; gracias por tus comentarios y, además, por compartir con los demás “La aventura de escribir” (que yo diría que también es la de vivir). En tu blog no sólo cuentas, sino (lo más importante) nos ayudas a hacernos preguntas. Es un placer seguirte también, un lujo poder leerte.
      Un saludo cordial

  2. Roberto Menicucci

    Gracias Juan Pedro por tus palabras sobre mi blog. Hasta ahora que lo dices no me lo había planteado, el dejarles preguntas a los lectores. ¡Es cierto! Me siento muy honrado por tu opinión sincera viniendo de ti y leyendo un poco de lo mucho que has trabajado el tema de las comunicaciones. ¡Muchas gracias! Saludos, Vivo al otro lado del Atlántico en Nicaragua, Centroamérica.

Deja un comentario